De Breiner a Shirley: una propuesta de matrimonio que la sacó del estadio
El novio, un estudiante de arquitectura, escogió el Édgar Rentería, como escenario para manifestar su deseo de casarse con la exsoftbolista y enfermera jefe.
Ver que el béisbol era la pasión de su novia, Shirley Mendiola, motivó a Breiner Maury a proponerle matrimonio en el estadio Édgar Rentería durante un partido de los Caimanes, equipo del cual ambos son fanáticos.
La idea fue madurándola en cada una de sus idas al escenario de La María y se la comentó a su hermano Brayan Meza. Quería que fuera algo especial, para el recuerdo, que dejara impresionada a su novia.
Brayan aceptó ayudarle y para tal fin contactó por Instagram al departamento de comunicaciones de la Liga Profesional de Béisbol expresándoles lo que tenían pensado hacer. Carlos Bahoque, uno de los miembros de ese equipo, le respondió positivamente y coordinó con Brayan y Breiner para sacar adelante la idea y que fuese una experiencia inolvidable para los novios.
La fecha elegida fue el 28 de diciembre, día en que Caimanes se enfrentaba a Tigres, en disputa del primer lugar del campeonato.
En los altoparlantes del estadio empezó a sonar la canción ‘Llegaste tú’, de Luis Fonsi, que simboliza el amor de la pareja.
Breiner se acercó a Shirley y le dijo que mirara hacia la pantalla gigante en donde apareció proyectada una bola de béisbol con la frase “¿Quieres casarte conmigo?”. Shirley se sorprendió, pero su respuesta fue positiva. Breiner se arrodilló y le puso el anillo, en medio de los aplausos de los aficionados que estaban a su alrededor. Luego la abrazó y no aguantó las lágrimas.
Luego familiares del novio, ubicados en otros sectores del recinto beisbolero para evitar que la novia sospechara algo, le entregaron un ramo de flores. La pareja también recibió de obsequio una gorra oficial de los Caimanes firmada por sus peloteros.
“Me tomó por sorpresa porque todo era normal, él (Breiner) me recogió y nos fuimos para el estadio de béisbol, un plan común con nuestras familias y amigos. Estoy muy agradecida con todos los asistentes al estadio, con la Liga, todos fueron cómplices y fue muy lindo. Yo estaba muy nerviosa y apenas hoy estoy asimilando todo. De los nervios solo me reía, pero él estaba muy frío”, contó Shirley, de 26 años, quien trabaja como enfermera jefe en el puesto de salud de Caracolí y fue practicante de sóftbol.
Los novios se conocieron hace tres años en un campamento cristiano. Duraron un año como amigos, en plena pandemia, y en febrero próximo cumplirán dos de relación.
Aún no tienen fecha definida para la boda, pero esperan que sea para mediados de 2023. Se casarán por lo civil y luego habrá una ceremonia religiosa.
“Estoy muy feliz, esperaba este momento con ansias, aunque hubiera preferido que fuera más íntimo. Pero con lo que hizo la sacó del estadio”, comentó Shirley, quien vive en el barrio Las Nieves.
Breiner tenía planes más ambiciosos. Quería que Shirley hiciera el lanzamiento de la primera bola, incluidos juegos pirotécnicos, y él aparecer por detrás de ella para hacerle la propuesta. Sin embargo, esto no pudo ser posible.
“Creo que la saqué del estadio con esa pedida de mano”, afirma Breiner, que reconoce que es amante del fútbol y del béisbol y que empezó a gustarle y a seguir el béisbol por su novia.
Breiner, de 25 años, cursa octavo semestre de arquitectura en la CUC, tiene junto a Shirley un negocio de comidas rápidas en Colinas Campestre, donde reside el novio.
“Ella llegó a mi vida en un momento difícil. Por eso la canción de Luis Fonsi nos marca bastante”, concluyó.
Un momento especial se vivió en el Édgar Rentería 👏🏻👏🏻💍💍⚾️⚾️ pic.twitter.com/WmpZBGrAcY
— Liga Profesional de Béisbol Colombiano (@LPB_COL) December 29, 2022